Blog

Actualización Modelos Normalizados Cuentas Anuales 2017

El pasado 28 de marzo de 2018 entró en vigor la Orden JUS/319/2018, de 21 de marzo, por la que se aprueban los nuevos modelos normalizados para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017. Les indicamos el enlace del BOE de la Orden para su información.

Como novedad importante a tener en cuenta, se encuentra la incorporación de una nueva página al modelo normalizado de las cuentas anuales, Declaración de identificación del Titular Real (TR), en la que se deben incluir los datos identificativos de aquellas personas físicas con un porcentaje de participación superior al 25%, ya sea de forma directa o indirecta, teniendo que identificar en este último caso las sociedades intervinientes en la cadena de control. Si no existiese ninguna persona física que posea o controle un porcentaje superior al 25% del capital o de los derechos de voto, deberán indicarse los datos identificativos de los administradores o responsables de la dirección de la entidad. Adjuntamos a efectos informativos PDF con la nueva página que se incluye en los modelos normalizados.

La obligación de incluir la citada declaración es para todos los ejercicios comenzados a partir del 1 de enero de 2017, aunque las sociedades hayan formulado las cuentas con anterioridad al 28 de marzo de 2018. Únicamente se excepciona la obligación de cumplimentar dicha hoja para las sociedades cotizadas, y para sociedades que presenten a depósito cuentas consolidadas.

Para su comodidad, les dejamos a su vez el enlace para la descarga de los modelos normalizados editables.